06/02/2021
Con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias

El colegio “Alarcos” de la pedanía ciudadrealeña de Valverde gana la IX edición del Concurso de Dibujo del Servicio de Emergencias 1-1-2

  • Álvaro Ordoñez Herrera, alumno de 5º curso de Educación Primaria, es el autor del dibujo ganador de la edición de este año.
  • El trabajo ha sido elegido entre los 396 dibujos presentados al concurso de dibujo, con mención especial a la obra conjunta presentada por la clase de sexto curso del colegio “Francisco Giner de los Ríos” de Albacete.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Alarcos” de Valverde (pedanía de Ciudad Real) ha sido el ganador de la IX edición del Concurso de Dibujo Escolar “¿Qué es para ti el 1-1-2?”, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El autor del trabajo elegido como ganador de esta edición del concurso ha sido Álvaro Ordoñez Herrera, alumno de 5ª curso de Educación Primaria del citado colegio de la localidad ciudadrealeña, en cuyo dibujo ha plasmado de manera convincente, como el Servicio 1-1-2 trabaja de forma conjunta, coordinando los diferentes grupos de actuación en emergencias que operan en nuestra región, convergiendo todos ellos bajo la coordinación del Centro, ayudando a que todo encaje cuando se trata de atender a los castellano-manchegos.

En el mismo sentido, el jurado del concurso, reunido esta semana, ha considerado que no solo el dibujo muestra de manera ejemplar el trabajo de coordinación que se lleva a cabo desde el 1-1-2, sino que también el lema que lo acompaña ha conseguido una alta valoración: “en el 1-1-2 todo encaja”, pues complementa perfectamente la imagen del Servicio de Emergencias, como un puzle compuesto por diferentes piezas.

Este trabajo ha sido uno de los 396 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 22 colegios de 12 localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En este concurso han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto.

Como premio, el estudiante ganador del concurso recibirá un chaleco de emergencias personalizado y un diploma acreditativo del galardón alcanzado. También, sus compañeros de clase recibirán regalos promocionales del Servicio 1-1-2.

Hay que recordar que este año, debido a las medidas sanitarias acaecidas por la actual situación generada por la pandemia, el ganador del concurso no podrá disfrutar de la visita al Centro de Emergencias el próximo 11 de febrero, Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2. Una visita que en años anteriores han podido realizar los alumnos pertenecientes a la clase del ganador del concurso, y que contaba con la participación de los distintos grupos de intervención como policías, bomberos, sanitarios, personal del INFOCAM y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Mención Especial

Cabe señalar además la mención especial recibida para el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Albacete “Francisco Giner de los Ríos” por el trabajo conjunto realizado por diecinueve estudiantes de sexto curso del colegio. La obra, que se compone de 19 piezas enlazadas a través de un mismo mensaje, refleja el gran trabajo realizado por los Servicios de Emergencias durante esta complicada época. 

A los estudiantes de la clase 6º D del mencionado curso, se le hará entrega de un diploma acreditativo y de regalos promocionales por sus dibujos encadenados.

 

Galería multimedia