19/08/2022
En los seis primeros meses del año

La página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibe más de 70.000 visitas en los primeros meses del 2022

  • Desde la puesta en marcha desde septiembre del 2020, el nuevo portal del Servicio de Emergencias y Protección Civil de la región ha visto consolidado su trabajo, con un significativo aumento de las visitas.

Una comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para todos los castellanomanchegos. Con esa premisa se lanzaba el nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en septiembre del 2020, sustituyendo así al antiguo portal, con más de 8 años de antigüedad.

En su primer año, este portal, 112.castillalamancha.es, tuvo un total de 27.965 visitas de usuarios únicos. Un número alto, pero que, comparado con la cantidad de visitas registradas entre enero y junio del actual año, un total de 73.227, pone de manifiesto el gran trabajo que se viene realizando por el 1-1-2 Castilla-La Mancha en su labor divulgativa.

De esas 73.227 visitas, destacan con diferencia aquellas que han entrado a través de link directos (cómo los que aparecen en nuestra cuenta de Twitter @112clm informando sobre accidentes) o accediendo directamente a nuestro portal, suponiendo estas visitas un total de 52.866 sobre el total. A parte de esto, recalcar el aumento de tiempo que los visitantes permanecen en la web. A lo largo de estos seis meses, las personas que han entrando al portal han permanecido en el un total de 1317 horas. Lo que deja ver que la información, documentación o curiosidades a las que la gente tiene acceso, es llamativa e interesante. De ahí el buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.

Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de información importante para la ciudadanía, como, por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados desde entonces, con especial seguimiento durante el METEOCAM activado durante la borrasca Filomena o las inundaciones que azotaron la provincia de Toledo a finales de agosto del año pasado. Importante mención a los simulacros realizados por el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página y que ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante la ejecución de estos.

Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, destacando los planes municipales de Protección Civil, los mapas de zonas inundables de nuestra región o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.

Galería multimedia