Unos 200 alumnos de Educación Primaria, Segundaria y del aula de mayores asisten a las charlas del Servicio 1-1-2 en Marchamalo
- La visita del Servicio de Emergencias 1-1-2 a la localidad de Marchamalo ha contado también con el camión de comunicaciones, que ha podido ser visitado por los alumnos y todos aquellos ciudadanos que se han acercado al ferial donde estaba instalado
- El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha participado en esta actividad que ha tenido como fin enseñar el funcionamiento y utilidad del teléfono único de emergencias
Unos 200 alumnos procedentes de los colegios de Educación Infantil y Primaria, el instituto de Educación Secundaria y del Aula de Mayores de Marchamalo (Guadalajara) han asistido esta mañana, a las charlas que han ofrecido técnicos del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con motivo de la Semana de la Ciencia que se está celebrando en la localidad alcarreña.
La participación del Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, en esta Semana de la Ciencia, se ha completado también con el vehículo de comunicaciones, que han podido visitar todos aquellos que se han acercado a este Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Esta actividad ha contado con la presencia del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; la delegada provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Sonsoles Rico, y por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.
En este sentido, todos aquellos que se han acercado a esta Semana de la Ciencia han podido disfrutar de unas charlas explicativas sobre el buen uso del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, ofrecidas por los trabajadores del Servicio. El fin último es enseñar a todos los ciudadanos, especialmente a los más pequeños, el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.
En esta actividad, a todos los que han participado se les ha informado de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes y, también, evitar las llamadas de broma o maliciosas. Todo ello, de la mano del propio personal del Servicio que, de una forma entretenida y divertida, adapta el mensaje a todos los públicos.
La segunda parte de la visita de los técnicos del 1-1-2 se lleva a cabo utilizando el vehículo de coordinación del Servicio de Emergencias que, para la ocasión, ha quedado aparcado en la cubierta del recinto ferial de la localidad, con el fin de facilitar la llegada de los alumnos de todos los centros al camión de comunicaciones.
Este vehículo, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia, es visitado por el resto de los alumnos de los centros. Dentro del propio camión, los estudiantes han podido aprender todas las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y han disfrutado con algunas de las funciones del mismo.