Emergencia extraordinaria

La capacidad de respuesta y de coordinación del Servicio de Emergencias 1-1-2 adquiere una especial importancia en las denominadas “emergencias extraordinarias”, situaciones complejas en las que por su naturaleza, alcance o previsión desfavorable se hace necesaria la activación de un plan de Protección Civil (mecanismo extraordinario de coordinación) para ordenar una respuesta precisa.

En estas emergencias, el Servicio 1-1-2 desarrolla su labor de centro de la compleja red de comunicaciones sobre la que se sustenta la coordinación de todos los que actúan en ellas.

Además, el Centro 1-1-2, como herramienta básica al servicio de la dirección de la emergencia, es la referencia para la atención de alertas, activación de recursos, información y actualización continua a autoridades, responsables e intervinientes en general. Para ello mantiene una constante centralización de los datos y las comunicaciones, que ayudan a precisar los límites del escenario o escenarios existentes, así como a la toma de decisiones, con un seguimiento que se proyecta hasta la resolución o la vuelta a la normalidad.

En este momento no hay emergencias extraordinarias activas.