En relación con el incendio del vertedero de neumáticos situado en la localidad toledana de Seseña, que ha motivado en la madrugada de hoy la activación del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha, en fase de emergencia nivel 1, el Servicio de Coordinación 1-1-2 ha recibido, desde la medianoche y hasta las 10:15 de hoy, casi 1.000 llamadas de ciudadanos de la zona, tanto para alertar de la incidencia como para solicitar información.
En este sentido, cabe destacar que desde las 00:00 horas y hasta las 10:15 de esta mañana ha atendido un total de 670 llamadas, a través del teléfono de emergencias 1-1-2. Por su parte, la línea gratuita 900 122 112, habilitada para ofrecer a los ciudadanos información y consejos de actuación, ante la situación de la emergencia generada, ha atendido un total de 271 llamadas, que han sido también registradas en este mismo centro desde las 6:45 horas y hasta las 10:15 horas.
Desde el Gobierno regional se sigue atentamente la evolución de la emergencia, tomando las disposiciones necesarias para asegurar tanto los trabajos de los grupos operativos, como para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.
Desde la Dirección General de Protección Ciudadana, y hasta el momento, se sigue recomendando como medida de prevención el confinamiento de los vecinos de los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo y Valle Grande, de Seseña, aunque no hay peligro de que la nube de humo llegue hasta dicho centro de población. No se ha registrado ningún afectado y los equipos de extinción y apoyo siguen trabajando en la emergencia.
Así, desde el Centro de Atención de Emergencias 1-1-2 se continúa coordinando esta actuación de todos los grupos operativos desplazados hasta el lugar. Allí, estaban realizando su labor el Consorcio Provincial de Bomberos, con efectivos de los parques de Illescas, Toledo y Santa Olalla; bomberos forestales del Ejecutivo autonómico, con tres helicópteros y un avión de coordinación; las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Seseña, Borox, Recas, Numancia de la Sagra y Aranjuez; efectivos de Cruz Roja y bomberos de la Comunidad de Madrid.