Área de seguridad
Responsable de coordinar las actuaciones de los diferentes Cuerpos de Policía Local de la Región, con el objetivo de propiciar la homogeneidad en la dotación de sus medios técnicos, propiciar una fijación reglamentaria de bases y criterios uniformes de selección, formación, promoción y movilidad, e impulsar la acción conjunta en el ejercicio de las respectivas competencias atribuidas a las Corporaciones Locales y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se le atribuyen las siguientes competencias, ejercidas administrativamente por el actual Servicio de Seguridad Pública:
- Apoyo administrativo y técnico a la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha.
- Registro de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
- Apoyo administrativo y técnico a la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha.
- Colaboración y cooperación con otras Administraciones Públicas o entidades en el ámbito de la Protección Ciudadana.
- Designación de un funcionario de carrera en los Tribunales Calificadores o Comisiones de Valoración de las pruebas selectivas o de provisión, convocadas por las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, para la cobertura de plazas pertenecientes a sus Cuerpos de Policía Local, o cualesquiera otros puestos de trabajo directamente relacionados con la protección ciudadana, a petición de éstas.
- Designación de la vocalía de la Administración Autonómica en las Juntas Locales de Seguridad de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha.
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