El 112 en tu colegio

El Servicio de Emergencias 1-1-2 no solo recibe a aquellas personas que quieran conocer cómo funciona el Centro de Coordinación de Urgencias en Castilla-La Mancha. Uno de los objetivos principales de nuestra labor divulgativa son los niños, la población escolar. Para nosotros es muy importante que los más pequeños aprendan cuanto antes a protegerse ante cualquier eventualidad o emergencia. Para ello, es imprescindible que conozcan para qué sirve y cómo se utiliza el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

Para apoyar esta labor divulgativa el Servicio de Emergencias realiza una visita a los centros escolares de Castilla-La Mancha, con el fin de hacer llegar a los niños la importancia de conocer el 1-1-2.

Así, el Servicio de Emergencias se desplaza a los colegios con el camión de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, el puesto de mando avanzado que se desplaza a las grandes emergencias, y con técnicos del 1-1-2 con el fin de hacer llegar a los escolares las bondades del servicio.

En este sentido, la visita tiene dos vertientes:

  • Charlas a los alumnos del Tercer Ciclo (cursos de 5º y 6º), en un aula con medios audiovisuales donde se pueda proyectar una presentación sobre el trabajo del 1-1-2.
  • El camión de comunicaciones se despliega en el colegio, con el fin de que pueda ser visitado por todos los niños del centro, siendo uno de los principales atractivos de esta visita.

De esta manera, los colegios de la comunidad autónoma interesados en recibir la visita deben cumplimentar el siguiente formulario. La visita se llevará a cabo en función de la disponibilidad del vehículo de comunicaciones.

En estos momentos todas las visitas a los colegios se encuentran suspendidas, debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19