Participación Ciudadana

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha pretende ser también un organismo de carácter abierto y participativo, en el que todos los ciudadanos tienen su lugar.

Así, cualquier persona puede tener acceso al Servicio de Emergencias a través de sus sugerencias, que serán siempre bien recibidas, así como las quejas que se consideren oportunas sobre el trato o el servicio recibido en su experiencia con el 112. También, pueden dirigirse al Centro de Emergencias de Castilla-La Mancha para realizar solicitudes de información relativas a los servicios prestados desde este Centro Coordinador.

Los jóvenes y los niños son muy importantes para el 112, dado que darles a conocer la utilidad del teléfono único de emergencias, así como su correcto funcionamiento, es una garantía de que sabrán hacer frente con seguridad a cualquier imprevisto.

Para ello hemos preparado algunos enlaces con páginas de diversos organismos, en las que se puede acceder a consejos y actividades lúdicas que les ayudarán a detectar y actuar ante situaciones de urgencia.

En este sentido enmarcamos el concurso de dibujo escolar infantil, que ya va por su sexta edición, y en el que todos los años participan decenas de colegios de toda Castilla-La Mancha, tanto para dejarnos su visión del 112 como para buscar una mascota de este Servicio.

Por último, grupos de ciudadanos o de escolares pueden visitar el Centro de Emergencias 112 previa cita.