112 Accesible

Aquellas personas con problemas de audición o lenguaje disponen del siguiente sistema que el Servicio de Emergencias 1-1-2 pone a su disposición, con el fin de que puedan ponerse en contacto y solicitar ayuda a través de SMS o de chat.

De esta manera, este servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no puedan acceder al 1-1-2 de Castilla-La Mancha mediante una llamada de voz.

Todos aquellos que disfruten de este servicio deberán hacer siempre una llamada al teléfono 112, siendo identificadas de forma automática por el sistema. A partir de ese momento serán atendidos por un operador y se establecerá la comunicación a través de SMS o chat, hasta la resolución de la emergencia.

Para poder acceder a este servicio, los interesados de deben estar previamente registrados y dados de alta.Aquellas personas interesadas en disfrutar de este servicio accesible deberán visitar el enlace Acceso al Servicio para Personas con Discapacidad Auditiva y/o del Lenguaje de la Sede Eléctronica y seguir las instrucciones.

 

Los datos de carácter temporal facilitados por los solicitantes de este servicio al 1-1-2 de Castilla-La Mancha quedarán registrados en un fichero, cuyo responsable es la Dirección General de Protección Ciudadana. Todos los ciudadanos que dispongan de sus datos en este fichero pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante dicho responsable.

Para cualquier cuestión relacionada con esta materia pueden dirigirse a las Oficinas de Información y Registro o al correo electrónico del Servicio de Seguridad y Protección de Datos: proteccióndatos@jccm.es