112 Accesible

Aquellas personas con problemas de audición o lenguaje disponen de dos sistemas que el Servicio de Emergencias 1-1-2 pone a su disposición, con el fin de que puedan ponerse en contacto y solicitar ayuda a través de SMS o de chat.

De esta manera, este servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no puedan acceder al 1-1-2 de Castilla-La Mancha mediante una llamada de voz. En los desplegables situados en la parte inferior, podra consultar las diferentes formar de acceder a este servicio.

Nota: Los datos de carácter temporal facilitados por los solicitantes de estos servicio al 1-1-2 de Castilla-La Mancha quedarán registrados en un fichero, cuyo responsable es la Dirección General de Protección Ciudadana. Todos los ciudadanos que dispongan de sus datos en este fichero pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante dicho responsable.

Para cualquier cuestión relacionada con esta materia pueden dirigirse a las Oficinas de Información y Registro o al correo electrónico del Servicio de Seguridad y Protección de Datos: proteccióndatos@jccm.es

App 112 Accesible

El primero de los sistemas de acceso al Teléfono de Emergencia es la aplicación para teléfonos móviles ‘112 Accesible’.

La app se desarrolla a través de tres pictogramas que corresponden a las tres tipologías de llamadas más usuales al 112: las emergencias médicas, las relacionadas con los bomberos y la extinción de incendios y las de carácter policial.  Cuando la persona usuaria ha seleccionado la opción conveniente podrá escoger varias situaciones previstas en la APP. Además, cada situación está descrita en lenguaje de signos, y tiene un apartado de información sobre actuaciones en cada una de ellas.

Una vez descargada la app en el terminal móvil y realizado el correspondiente registro, puede utilizarse para ponerse en contacto directamente con el 1-1-2, y comunicar su emergencia a través de un chat.

Si quiere conocer la app y descargársela en su terminal, puede hacerlo a través de los siguientes códigos QR o pinchando en la imagen de su SO (Android o iPhone).

 

Accesible GoogleAccesible Apple

 

 

  • ¡Importante!

Esta APP necesita de unas claves de activación.

Para personas con discapacidad, solicita tus datos de activación en CERMI CLM

Para personas con discapacidad auditiva, solicita tus datos de activación en FESORMANCHA o FASPAS CLM

 

  • FASPAS CLM (Federación de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha)

 

Servicio para Personas con Discapacidad Auditiva

Para poder acceder al segundo de los sistemas, los interesados de deben estar previamente registrados y dados de alta. Aquellas personas interesadas en disfrutar de este servicio accesible deberán visitar el enlace Acceso al Servicio para Personas con Discapacidad Auditiva y/o del Lenguaje de la Sede Electrónica y seguir las instrucciones.

Todos aquellos que disfruten de este servicio deberán hacer siempre una llamada al teléfono 112, siendo identificadas de forma automática por el sistema. A partir de ese momento serán atendidos por un operador y se establecerá la comunicación a través de SMS o chat, hasta la resolución de la emergencia.