Legislación

Decreto por el que se establece la política de protección de datos en la Administración de Castilla-La Mancha

Decreto 55/2023 de 6 de junio
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 11/2023 de 13 de junio

El decreto pretende definir el marco de referencia que permita adaptar nuestra administración a las nuevas exigencias, garantizando el adecuado tratamiento de datos personales en la prestación de los servicios públicos y pasando de un modelo de cumplimiento a un modelo de responsabilidad proactiva, teniendo en cuenta en todo momento el riesgo que los tratamientos tienen para los derechos y libertades de las personas interesadas.

Orden de de creación, modificación y supresión de ficheros de carácter personal del 1-1-2

Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de 5 de diciembre de 2016
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 244/2016 de 19 de diciembre
Orden de creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, entre ellos se incluye la supresión del fichero del 1-1-2 'Destinatarios de envíos masivos de información sobre emergencias'.

Decreto de organización y funcionamiento del Servicio de Emergencias 1-1-2

Decreto 27/2015 de 14 de mayo
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 96/2015 de 19 de mayo
Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Orden de creación de ficheros con datos de carácter personal en el registro de personas sordas

Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de 25 de abril de 2012
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 95/2012 de 15 de mayo
Orden por la que se crean los ficheros con datos de carácter personal de varias Consejerías, entre esta creación se encuentra el registro de personas sordas en el dispositivo de atención del 1-1-2.

Orden de creación, modificación y supresión de ficheros de carácter personal del 1-1-2

Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de 8 de abril de 2013
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 77/2013 de 22 de abril
Orden para la regulación de la creación, modificación y supresión de ficheros con datos de carácter personal de varias Consejerías, entre los que se incluye la modificación de varios ficheros del Servicio 1-1-2.

Orden para la modificación del fichero de datos y registro de voz del 1-1-2

Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de 18 de diciembre de 2013
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 249/2013 de 26 de diciembre
Orden de la Consejería que regula la modificación del fichero de datos alfanuméricos y del fichero de registro de voz del Servicio 1-1-2.

Resolución por la que se aprueba la Carta de Servicios del 1-1-2

Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de 6 de julio de 2020
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 147/2020 de 6 de julio
Resolución de la Consejería por que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2.

Ley sobre la gestión, conservación y eliminación de las grabaciones del 1-1-2

Ley 3/2017 de 1 de septiembre
Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 173/2017 de 6 de septiembre
Ley sobre la gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas. En concreto, el artículo 15 aborda la conservación de los datos generados por las conversaciones grabadas derivadas de las llamadas realizadas al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha 1-1-2.

Regulación del acceso, mediante redes de telecomunicaciones, al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112

Real Decreto 903/1997 de 16 de junio
Boletín Oficial del Estado Nº 153/1997 de 27 de junio
El Real Decreto 903/1997, de 16 de junio regula, en el ámbito nacional, el acceso mediante redes de telecomunicaciones al servicio de atención de urgencias a través del número telefónico 112, y atribuye a las Comunidades Autónomas la prestación de este servicio.

Creación de un número de llamada de urgencia único europeo

Decisión del Consejo de las Comunidades Europeas 91/396/CEE
Diario Oficial de las Comunidades Europeas 6.8.91 Nº L 217/31
La decisión del Consejo de las Comunidades Europeas 91/396/CEE de 29 de julio, insta a los Estados miembros a velar para que se introduzca el número 112 como número de llamada de urgencias europeo y a adoptar las medidas necesarias para garantizar que dichas llamadas reciban la respuesta y atención apropiadas. En pocas palabras, invita a crear una puerta de entrada a la urgencia que resuelva la pregunta ¿a quién llamo?