Emergencias activas

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha gestiona diariamente las comunicaciones recibidas por los ciudadanos o los miembros de los grupos de activación, en las que se atienden todo tipo de situaciones de diversa gravedad. Estas llamadas son gestionadas por el Centro de Emergencias 1-1-2 con el fin de coordinar los recursos y los medios necesarios para lograr su resolución.

Entre los distintos incidentes que se tramitan desde la Sala de Coordinación del 1-1-2 cabe destacar dos de ellos:

  • Incidentes relevantes, son aquellos que generan en el Servicio de Emergencias un seguimiento pormenorizado debido al número de afectados, el de recursos implicados, la evolución negativa de la situación o la repercusión social que pueden llegar a tener. De este tipo de incidentes se informa diariamente a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
  • Las conocidas como emergencias extraordinarias, que son situaciones complejas que por su naturaleza o alcance hacen necesaria la activación de un plan de Protección Civil.

A través de este capítulo pueden acceder a los últimos incidentes relevantes gestionados por la Sala de Coordinación. Estos incidentes pueden ser rastreados mediante el buscador anexo y pueden verse también localizados en el mapa.

Además, pueden acceder a toda la información que se genera en una emergencia extraordinaria, con el fin de que todos los ciudadanos puedan estar informados de las últimas incidencias, los consejos, recomendaciones de autoprotección, avisos de alerta y diversa información de su interés.