El Gobierno regional activa el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Castilla-La Mancha (PLATECAM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 12:25 horas de hoy el nivel 2, de la fase de emergencia, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) para continuar con las labores de extinción del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), suceso que ha originado la puesta en marcha inicial de este Plan.

El incremento del nivel de emergencia del PLATECAM, que en principio fue activado en nivel 1, se debe a la necesidad de solicitar medios extraordinarios fuera del ámbito autonómico, en ningún caso por un agravamiento de la emergencia.

De esta manera, una vez que el Plan Territorial se encuentra activado en nivel 2, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se procede a solicitar otros medios para la extinción del incendio, al Gobierno de España.

Así, la petición de medios extraordinarios que se cursará ante el Gobierno central tiene como fin requerir el envío de dos hidroaviones pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, para apoyar las labores de extinción que se está llevando a cabo en el vertedero de neumáticos.

Esta solicitud de medios extraordinarios se ha realizado tras la recomendación elevada por el director técnico de operaciones, que se encuentra en el lugar de la emergencia, y que considera necesario esta nueva actuación para seguir con los trabajos de extinción.

Noticias relacionadas