El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha gestionado más de 5.300 actuaciones de bomberos y forestales durante los meses de verano

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha gestionó, durante los tres meses de verano, más de 5.300 actuaciones llevadas a cabo tanto por los cuerpos de Bomberos como de Forestales, lo que ha supuesto un incremento del 3% con respecto al mismo período del año anterior.

La coordinación llevada a cabo por el Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sido esencial para poder dar respuesta al incremento del número de incendios y accidentes de tráfico en los que han actuado estos dos cuerpos encuadrados en los grupos de extinción y salvamento.

En cuanto al número de intervenciones gestionadas en los meses estivales fue julio cuando se produjeron un mayor número de incidentes relacionados tanto con los Bomberos como con los Forestales, superando los 1.900. Por el contrario, septiembre fue el mes en el que se registraron menos sucesos relacionados con estos dos cuerpos, con un total de 1.520.

Las intervenciones que llevan a cabo los bomberos se enmarcan, principalmente, en la extinción de incendios urbanos, rescate de personas atrapadas, inundaciones en calles, lugares públicos, viviendas o locales y accidentes de tráfico, en los que haya que excarcelar a personas atrapadas en los vehículos. Por su parte, los forestales llevan a cabo actuaciones destinadas a la extinción de incendios forestales, siendo también frecuente su participación en la búsqueda de personas desparecidas en el campo.

Sin embargo, los incidentes en los que actuaron los cuerpos de extinción y rescate son solo una parte de las 97.490 intervenciones que, durante los meses de verano, fueron gestionadas por el Servicio de Emergencia 1-1-2.

Este total de intervenciones, que se incrementaron en un 8,9% con respecto a las registradas en el mismo período de 2016, se activaron también medios de intervención sanitarios, de seguridad ciudadana y de suministros y otros servicios públicos y privados.

Por otra parte, cabe señalar que durante los meses de julio, agosto y septiembre la Sala de Coordinación del 1-1-2 recibió más de 182.270 llamadas procedentes, es decir, aquellas que supusieron la activación y seguimiento de los diferentes recursos y grupos de actuación.

 

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