La Dirección General de Protección Ciudadana ha acogido este fin de semana los XI Juegos Deportivos Policiales

Más de 70 policías locales han participado durante este fin de semana en la XI edición de la Juegos Policiales, que han sido organizados por la Dirección General de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cuatro han sido las competiciones en las que han tomado parte estos agentes municipales: pádel, carrera de ciclismo, campo a través y biatlón, en las que han podido demostrar la buena forma física y en la que los ganadores han recibido un trofeo conmemorativo de manos del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Este responsable de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la alta participación en esta undécima edición de la Juegos, poniendo de relieve que uno de los objetivos de este tipo de encuentros es fomentar el contacto y el intercambio de experiencias entre los diferentes cuerpos policiales municipales.

Asimismo, en el desarrollo de estos Juegos Policiales se ha contado también con la colaboración desinteresada de las agrupaciones de Protección Civil de Toledo, Olías del Rey y Nambroca.

Los participantes de estos XI Juegos Deportivos Policiales proceden de distintas localidades de las cinco provincias de la región, entre las que se encuentran Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cedillo del Condado (Toledo), Tarancón (Cuenca), La Roda (Albacete) y El Casar (Guadalajara).

De esta manera, la competición de pádel, que ha sido la que más participación ha registrado, se inicio en jornadas anteriores, siendo este fin de semana cuando se han jugado las finales de este deporte.

El resto de las competiciones se han desarrollado íntegramente durante el fin de semana. La de biatlón ha sido la más espectacular, dado que en ella se combina una carrera de 3 kilómetros de distancia con tres series de tiro, en la galería de tiro de la Escuela de Protección Ciudadana.

También, se ha desarrollado una carrera en bicicleta de montaña en la que han participado 12 agentes municipales y que se ha desarrollado en un circuito de 10 kilómetros de longitud.

Por último, la prueba de campo a través tuvo también inicio y finalización en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana y en ella han tomado parte un total de 13 policías locales.

 

Noticias relacionadas