Unos 365 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Victorio Macho’ de la localidad toledana de Burguillos de Toledo han recibido durante la mañana de hoy la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuyos técnicos han podido explicar a estos escolares cómo utilizar y en qué casos el teléfono único de emergencias.
Un uso que se ha pretendido hacer llegar de manera didáctica y amena a todos los pequeños a través de los nuevos trípticos editados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en los que se explican los casos, motivos y la información que tienen que aportar cuando llamen al 1-1-2.
Así, de los 365 pequeños que forman parte del alumnado del CEIP ‘Victorio Macho’ han sido los 80 que cursan el tercer ciclo de Primaria, los alumnos de quinto y sexto, los que asistieron a las charlas informativas que realizó el personal del Servicio de Emergencias para explicar más en profundidad la utilización de este teléfono.
Además, todos los niños del colegio pudieron visitar el vehículo de coordinación del 1-1-2, que realiza funciones de puesto de mando avanzado (PMA) en las situaciones de emergencias extraordinarias, donde pudieron comprobar los avances tecnológicos con los que cuenta este vehículo.
De hecho el recorrido por el camión de comunicaciones es la actividad de la visita más esperada por todos los escolares, dada su vistosidad y la ocasión única que se les ofrece de subir y conocer un vehículo de estas características.
Esta actividad se engloba dentro de la serie de visitas que está realizando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y que llegará a seis colegios de la comunidad autónoma durante el primer semestre del presente año.
Con estas visitas se pretende difundir entre la población escolar las bondades del teléfono único de emergencias, dando a los más pequeños las claves para que puedan hacer un uso responsable del 1-1-2.