Unos 435 alumnos del colegio ‘Peñamiel’ de Sonseca conocen las bondades del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha

Dar a conocer en qué consiste el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, hacer ver a los escolares cómo puede ser utilizado y cómo funciona, con el fin de que se convierta en un “teléfono amigo” al que llamar en situaciones en las que pueda peligrar la integridad física de las personas, fue el principal objetivo de la visita que un equipo de técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 realizó durante esta semana al colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Peñamiel’ de la localidad toledana de Sonseca.

Durante su visita a este centro educativo, los integrantes del 1-1-2 llevaron a cabo charlas con los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria, a quienes dieron a conocer los mecanismos de funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias. Además, este encuentro coincidió con la realización del simulacro de evacuación de incendios que, con carácter anual, pone en marcha este colegio.

A esta visita asistieron además el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quienes se dirigieron a los niños destacando la necesidad de utilizar el teléfono 1-1-2 ante cualquier situación de emergencia, recordando además el correcto uso que, en todo momento, debe hacerse de este teléfono gratuito.

El desplazamiento del equipo del 1-1-2 al colegio ‘Peñamiel’ se realizó también con el Puesto de Mando Avanzado (camión de comunicaciones), que hizo las delicias de los alumnos de este centro educativo, quienes pudieron ver de primera mano las aplicaciones de este vehículo que se utiliza en situaciones de emergencia extraordinaria, con el fin de de servir como instrumento de coordinación entre los grupos de actuación y la dirección de la emergencia.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha realiza, entre otros cometidos, visitas a los centros educativos de la comunidad autónoma con el fin de dar a conocer el Teléfono Único de Emergencias entre los escolares, así como concienciarlos para hacer un buen uso de él.

Durante estos recorridos por los colegios, los técnicos del 1-1-2 realizan charlas explicativas sobre la correcta utilización de este Servicio de Emergencias, siendo el despliegue y la visita al camión de comunicaciones el evento que más aceptación tiene entre el público infantil.

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