Gestión del Estrés y las Emociones en las Emergencias
Voluntariado
Presencial
Plazo
Abierto desde el hasta el
Tipo de formación
Formación continua
Subtipo de formación
Especialización
Lugar
Edición 1: Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha (Toledo) Edición 2: Albacete
Duración
7 horas
Plazas
30
Edición 1: 28 de junio. Edición 2: 15 de noviembre.
Objetivos
Conocer y comprender los elementos que generan estrés ante situaciones de emergencia.
Identificar señales de alerta y consecuencias.
Aplicar técnicas de manejo del estrés en situaciones de emergencia.
Adquirir conocimiento de las emociones propias e identificar emociones de los demás.
Prevenir efectos perjudiciales de las emociones negativas.
Contenidos
Estrés: Que es y como identificarlo. Fuentes de estrés y funciones de vulnerabilidad. Prevención del estrés. Como minimizar efectos. Estrategias de intervención. Gestión de emociones en situaciones de emergencia Herramientas para la gestión de emociones. Pautas para comunicar malas noticias.
Certificación
Certificado acreditativo de aprovechamiento del curso.
A quién va dirigido
Voluntariado de protección civil.