Se incrementan ligeramente las actuaciones de extinción y salvamento llevadas a cabo durante los meses de verano

17/10/2015
La cantidad de intervenciones realizadas por los grupos de extinción, salvamento y rescate en Castilla-La Mancha durante este verano se ha incrementado en casi un 12%, con respecto al pasado año, debido al mayor número de incendios y de accidentes de tráfico registrados durante los meses estivales de 2015.
Así, sumadas las actuaciones llevadas a cabo por los equipos de bomberos y forestales en toda Castilla-La Mancha durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015, la cantidad supera las 3.580 intervenciones, una cifra ligeramente superior a la registrada durante el pasado año, cuando se gestionaron a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 unas 3.200.
El número de incidentes de activación registrados durante este año ha supuesto un incremento con respecto a 2014, cuando se contabilizaron las cifras más bajas de intervenciones realizadas por los grupos de extinción, salvamente y rescate de la comunidad autónoma de los últimos años.
Por meses, septiembre fue el más benigno en la activación de bomberos y forestales, con poco más de 940 intervenciones registradas durante ese período. Por el contrario, el mes de julio fue cuando se gestionaron un mayor número de activaciones desde el 1-1-2, con un total de 1.528.
Las intervenciones llevadas a cabo por los cuerpos de bomberos se enmarcan, principalmente, en la extinción de incendios urbanos y situaciones de rescate motivadas por caídas, inundaciones en inmuebles o vías urbanas, accidentes de tráfico, etc. Por su parte, las actuaciones llevadas a cabo por los forestales se refieren, de manera principal, a la extinción de incendios en zonas no urbanas.