Comunicación
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha tiene una clara vocación de servicio público que nos impulsa a darnos a conocer, con el fin de divulgar las utilidades y bondades del teléfono único de emergencias 1-1-2, así como de aquellos incidentes, urgencias o emergencias relevantes que se gestionen desde el Centro Coordinador.
Nuestro afán por llegar a los ciudadanos se hace especialmente visible durante la gestión de las llamadas ‘emergencias extraordinarias’ (incidentes de especial gravedad que requieren, para su resolución, de la activación de un plan especial de Protección Civil o de la activación de medios extraordinarios). En estos casos, la información a la población, tanto la afectada como al resto de la sociedad, debe ser concreta, útil y ágil, para que pueda ser lo más práctica a los ciudadanos afectados y le llegue en el menor tiempo posible.
A través de esta página web les hacemos llegar notas de prensa, declaraciones, fotos, vídeos, información y consejos a los ciudadanos a través de las líneas gratuitas 900 122 112 y 900 133 112. Estos son algunos de los canales que el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha utiliza para ofrecer a la población y a los medios de comunicación, ofreciendo una información puntual de sucesos relevantes o de consejos de actuación ante grandes emergencias.