El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de hoy, viernes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba activo desde ayer a las 11:00 horas, en previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, en las provincias de Albacete y Cuenca.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la finalización de los avisos, y también debido a la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 durante el tiempo de activación del Plan.
Así, durante las 21 horas en las que ha estado activo el METEOCAM, se han contabilizado en ambas provincias un total de 22 incidentes: 17 en Albacete y 5 en Cuenca. La mayor parte de los incidentes se han producido por obstáculos en la calzada (árboles y ramas), inundaciones en la vía pública y acumulaciones de agua en espacios cerrados.
Las principales incidencias se han producido en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Tarazona de la Mancha, donde se registraron 6 incidentes, por inundaciones y desbordamientos de arroyos; al igual que en el municipio de Tobarra.
En el mismo sentido, y también en la provincia Albaceteña, la residencia de mayores de Mahora sufrió la inundación de su sótano y la planta baja, sin que los residentes resultaran afectados. La incidencia fue solucionada durante la noche, sin necesidad de evacuar del centro a las personas mayores allí alojadas.