La página web del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha continúa su crecimiento, y su aceptación por parte de los castellano-manchegos, y aquellos interesados en el mundo de las emergencias que tienen lugar en la comunidad autónoma. De hecho, durante los seis primeros meses de 2025 este portal web registró 66.826 visitas, casi 10.000 más que las contabilizadas en el mismo período de 2024.
Además, esta página de internet ha registrado, durante el primer semestre de este año un cambio sustancial, dado que fue integrada en un nuevo portal donde se integran los organismos del Gobierno regional, relacionados con la coordinación, la actuación y la formación en seguridad pública y emergencias.
En este sentido, el nuevo portal, perteneciente a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, acoge las páginas web del Servicio de Emergencias 1-1-2, Protección Civil y la Escuela de Protección Ciudadana.
Por lo que respecta a la web del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, esta nueva página se ha consolidado como un medio de comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para todos los castellanomanchegos. Unas premisas que siguen vigentes, tras los casi cinco años de funcionamiento de esta web, cuyos inicios se remontan al mes de septiembre de 2020.
De esta manera, la nueva página www.112.castillamancha.es, con un total de 66.826 visitas, se afianza como el principal portal para que los castellanomanchegos puedan estar informados en todo lo relacionado con las emergencias que ocurren en nuestra región, así como de los consejos de autoprotección o los diferentes planes de Protección Civil.
De esas 66.826 visitas, destacan con diferencia aquellas que han entrado a través de enlaces directos (cómo los que aparecen en nuestra cuenta de la red social X @112clm informando sobre accidentes).
Además, conviene recalcar el tiempo de permanencia de los internautas en la web, que si en el primer semestre del año pasado la media de duración de la visita en cada consulta era de 1,30 minutos aproximadamente, en este nuevo año la cifra aumenta hasta 3 minutos y 51 segundos. Esto constata que la información, documentación o curiosidades a las que la gente tiene acceso es llamativa e interesante. De ahí el buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.
Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2020, y con la nueva actualización que se ha llevado a cabo en abril de 2025, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de información que sea importante para la ciudadanía como, por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados en una emergencia extraordinaria. De hecho, en estos casos los ciudadanos pueden consultar los datos de incidencias y, cuando la emergencia ya ha pasado, repasar en el histórico de nuestra página web aquellas situaciones que se gestionaron desde la Sala del 1-1-2.