Más de 360 trabajos compiten en la XIII edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2
- Ciudad Real es la provincia que más dibujos ha presentado, seguida de Guadalajara, Cuenca y Toledo
Un total de 367 trabajos concurren este año al XIII Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
En esta ocasión la participación se ha reducido sensiblemente, con respecto al pasado año cuando se alcanzó el máximo histórico de dibujos recibidos para este concurso, con más de 1.100 trabajos.
Este concurso escolar, que fue convocado el pasado mes de noviembre, está dirigido a todo el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) de la Comunidad Autónoma. En estos trabajos se debe contestar a la pregunta ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, junto con un lema que acompañe al dibujo presentado.
Los trabajos recibidos en el 1-1-2 provienen de un total de 22 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 19 localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, siendo Albacete la única que no ha participado en el concurso de este año.
En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Ciudad Real, desde donde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 150 trabajos, procedentes de 8 colegios de cinco localidades: Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Puertollano y Daimiel.
La segunda provincia con mayor participación ha sido Guadalajara, con 111 trabajos llegados de cuatro localidades alcarreñas. Casi con el mismo número de dibujos se ha situado la provincia de Cuenca, con 101 trabajos, procedentes de 8 municipios distintos, incluida la capital. Por su parte, la provincia de Toledo ha participado con 5 trabajos, siendo Albacete la única cuyos centros escolares no han entregado, en esta ocasión, ningún trabajo.
Una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos, el jurado del concurso se reunirá la próxima semana, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, para determinar el ganador o ganadora del certamen.
Así, quien haya dibujado el trabajo ganador recibirá un diploma acreditativo y un chaleco personalizado del Servicio de Emergencias.