Ossa de Montiel. Ahogamiento

38.9508422, -2.8583339

Tipo de incidente
Ahogamiento
Un joven de nacionalidad británica, de 18 años, desaparece en el parque de las Lagunas de Ruidera, concretamente en la Laguna Salvadora, durante una excursión del grupo con el que se encontraba acampado en en Villanueva de los Infantes.
Localización detallada
Laguna Salvadora
Localidad
Ossa de Montiel
Número de afectados
1
Observaciones
Esa misma noche se inició un dispositivo de búsqueda que se reanudó durante primera hora del día siguiente. El cuerpo del joven fue hallado en el fondo de la laguna sobre las 15:00 horas, siendo rescatado por el grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil.
Recursos movilizados
Guardia Civil. Bomberos de Tomelloso. Bomberos del Consorcio provincial de Albacete. Agentes medioambientales. Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil. Grupo de Rescate Subacuático de los Bomberos de Albacete. Agrupación de voluntario de Protección Civil de Ossa de Montiel.