Dotar del material, uniformidad y equipamiento necesario a las agrupaciones de voluntarios Protección Civil de Castilla-La Mancha es una de las tareas que el Gobierno regional lleva a cabo, como medio para incrementar la seguridad de los ciudadanos de la comunidad autónoma.
En este sentido, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, se ha desplazado a la localidad de Barajas de Melo para hacer entrega de los nuevos uniformes a unos 12 voluntarios de la agrupación de este municipio conquense.
El responsable de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, agradeció a los voluntarios de esta agrupación su implicación, su entrega y su espíritu solidario a favor del resto de la sociedad.
Estas palabras fueron pronunciadas por Emilio Puig durante un sencillo acto en el que, además de la entrega de la nueva uniformidad, se realizó un sentido homenaje a dos de los miembros de la agrupación de Barajas de Melo que van a jubilarse este año.
Los dos voluntarios que dejan la Protección Civil de esta localidad conquense, a causa de su jubilación, son: Angel Piña Ibarra y José María Martín Martín, este último el jefe actual de la agrupación de Barajas de Melo, que deja su puesto tras un tiempo de entrega y trabajo.
Así, el director general les trasladó el agradecimiento, el apoyo y el aliento del presidente regional, Emiliano García-Page, a su labor y destacó la necesidad de continuar incrementando el número de voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil de toda la comunidad autónoma pues, en su opinión, “constituyen uno de los pilares fundamentales de la actuación en emergencias y, por lo tanto, una garantía para asegurar la vida y los bienes de los castellano-manchegos”.
Los uniformes repartidos en este acto forman parte de las ayudas de equipamiento a los voluntarios de Protección Civil aprobadas en 2015, gracias a las cuales se adquirieron más de 540 uniformes, que se han distribuido entre unas 160 agrupaciones.