El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha registró una disminución en el número de llamadas procedentes durante las fechas claves navideñas, en comparación con los mismos días de 2014.
De esta manera, entre las 12 horas del día 24 de diciembre y las 8 de la mañana del día 25 de 2015, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió un total de 1.478 llamadas procedentes, casi 200 menos que en el mismo período del año anterior.
De hecho, entre la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad la Sala de Coordinación de Emergencias de Castilla-La Mancha registró tan solo un incidente relevante, un accidente de tráfico en el término municipal de Belinchón (Cuenca).
En el mismo sentido, desde las 12 del mediodía del día 31 de diciembre y hasta las 8 de la mañana del día 1 de enero, el número de llamadas procedentes fue muy similar al del año anterior, sumando un total de 1.844.
También, durante la Nochevieja se produjeron un reducido número de incidentes relevantes, de hecho, la Sala de Emergencias de Castilla-La Mancha coordinó la actuación en una reyerta que tuvo lugar en Illescas (Toledo) y un accidente de tráfico en Ciudad Real, sin mayores consecuencias.
Los buenos datos registrados desde la Sala de Coordinación del 1-1-2 durante estas dos fechas claves se debe, especialmente, a las buenas condiciones climatológicas (ausencia de viento, nieve y lluvia) que no han entorpecido los trasladados por carretera, masivos por estas festividades.
Con respecto al incremento de llamadas en Nochevieja, en relación con Nochebuena, es una circunstancia lógica, dado que esa noche se multiplican las salidas y los desplazamientos, así como las aglomeraciones en fiestas y eventos.