Los castellano-manchegos conceden un sobresaliente a la labor realizada por el Servicio de Emergencias 1-1-2

Los castellano-manchegos han otorgado un sobresaliente, 9,07 sobre 10, a la labor global que se realiza desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de la región, según la encuesta realizada entre los usuarios del Teléfono Único de Emergencias.

En este sentido, más de 240 ciudadanos que durante 2016 llamaron al 1-1-2, utilizando la coordinación que se ofrece en este Centro ante cualquier urgencia o emergencia, fueron consultados sobre el grado de satisfacción alcanzado para la gestión de su problema, obteniendo un resultado muy positivo.

De esta manera, una de las preguntas que se realiza a los usuarios del Servicio de Emergencias 1-1-2 es su valoración sobre el trato recibido por los profesionales que atienden las demandas de ayuda por parte de la población, logrando la nota más alta de toda la encuesta: 9,32 sobre 10.

Estos dos indicadores, el referido al trato por parte del personal y el grado general de satisfacción, son los más importantes de la encuesta que se lleva a cabo, dado que ofrecen una perspectiva general de la visión que los ciudadanos tienen del Servicio 1-1-2.

Por el contrario, la nota más baja dada por los ciudadanos, con un 8,93 sobre 10, se refiere al proceso de recogida de información y a los consejos ofrecidos por el personal de la Sala de Coordinación, con respecto a la emergencia que se estaba gestionando.

Esto pone de manifiesto la alta consideración que los castellano-manchegos tienen del Servicio de Emergencias 1-1-2, dado que incluso las notas más bajas rozan el sobresaliente, en la calificación recogida por las encuestas realizadas durante el pasado año.

Esta encuesta de satisfacción, que se elabora durante todo el año por el propio Centro de Coordinación del 1-1-2 entre una muestra tomada de los usuarios del Teléfono de Emergencias, tiene como fin conocer de primera mano, y entre aquellas personas que han utilizado el servicio, cuál es su nivel de satisfacción y su opinión, con el fin de ir mejorando e introducir aquellos cambios que mejoren la calidad del mismo.

 

Noticias relacionadas