E-call

El sistema E-Call se encuentra perfectamente integrado en el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con fin de ofrecer a los ciudadanos un mayor servicio y una mayor seguridad.

El sistema, aprobado en su día por el Parlamento Europeo, tiene como fin que todos los nuevos vehículos fabricados en la Unión Europea, a partir del 31 de marzo de 2018, dispongan de un dispositivo que, en el caso de que dicho automóvil sufra un accidente, avise de manera automática al centro de Emergencia 1-1-2 de su zona, enviando además un paquete de datos básicos sobre lo ocurrido.

Gracias a este sistema la Sala de Coordinación del 1-1-2 recibe la localización del vehículo siniestrado, así como diversos detalles del mismo, conectándose de inmediato con el interior de los vehículos, para que los técnicos puedan evaluar la situación de los pasajeros conscientes.

Con ello, se pretende que la comunicación de un accidente de tráfico al Centro Coordinador llegue en tiempo real, con lo que se optimiza el tiempo de respuesta y, por tanto, el envío de la ayuda necesaria para paliar los daños sufridos.