Simulacros realizados

Simulacro por incendio y derrame químico en Marchamalo

La empresa química BASF, situada en la localidad alcarreña de Marchamalo, ha vivido esta mañana un simulacro realizado en el interior de sus instalaciones, con el fin de comprobar la respuesta de los efectivos ante una emergencia surgida en el establecimiento de esta compañía.

Simulacro por fuga de amoniaco en el Complejo Petroquímico de Puertollano

El Complejo Petroquímico de Puertollano fue el escenario del simulacro realizado para garantizar la correcta respuesta de los organismo y servicios de emergencia, además de comprobar la coordinación con el grupo de respuesta del propio complejo, así como las fases del Plan Especial Exterior de Puertollano (PEEP).

Simulacro por terremoto en Hellín

La localidad albaceteña de Hellín fue el escenario de un simulacro cuyo fin era ejercitar la respuesta de los organismos y servicios de emergencia y comprobar el funcionamiento del Plan Especial de Emergencias por Riesgo Sísmico en Castilla-La Mancha (SISMICAM). La hipótesis sobre la que se ha basado el simulacro ha sido un terremoto de magnitud 6,2 e intensidad VI-VII, que ha tenido lugar a las 9:30 horas de la mañana en las inmediaciones el núcleo urbano de Hellín, seguido de una réplica de magnitud 4,5 e intensidad VI.

Simulacro en el complejo Petroquímico de Puertollano

El simulacro ha tenido como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de los protocolos de activación y actuación de los grupos de emergencia del complejo y la localidad, así como la red de comunicaciones. En estos ejercicios participa cada año una de las empresas instaladas en el complejo Petroquímico, siendo en esta ocasión la industria Repsol Butano la que ha colaborado en el simulacro.