Simulacros realizados

Simulacro en el complejo Petroquímico de Puertollano

El simulacro ha tenido como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de los protocolos de activación y actuación de los grupos de emergencia del complejo y la localidad, así como la red de comunicaciones. En estos ejercicios participa cada año una de las empresas instaladas en el complejo Petroquímico, siendo en esta ocasión la industria Repsol Butano la que ha colaborado en el simulacro.

Simulacro en la Academia de Infantería de Toledo

La Academia de Infantería de Toledo fue el escenario de un simulacro de evacuación por alteración del orden y amenaza de bomba en estas instalaciones militares. El ejercicio simuló la entrada no autorizada de un gran número de manifestantes en el interior del edificio militar, durante la celebración de un acto castrense con público civil, lo que ocasiona enfrentamientos entre estos manifestantes y la unidad de seguridad de la Academia, todo ello con la huida en desbandada del público ocasionando numerosos heridos.

Simulacro de un accidente aéreo en el aeropuerto de Ciudad Real

Cerca de 100 profesionales han formado parte del dispositivo de seguridad y emergencias que se ha desarrollado en el aeropuerto de Ciudad Real, con el objetivo de comprobar la operatividad del Plan de Emergencia de estas nuevas instalaciones, dentro del Plan de Simulacros de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Simulacro por inundaciones en Motilla del Palancar

Un total de nueve grupos de activación en emergencias han formado parte del ejercicio que ha estado tutelado por la Dirección General de Protección Ciudadana, y que se ha desarrollado en la localidad conquense de Motilla del Palancar.