Datos de carácter personal

La propia dinámica de la atención que se presta en el Servicio 1-1-2, donde se prioriza la recopilación de los datos y la activación de los grupos de actuación para poder resolver la urgencia o emergencia que se nos plantea lo antes posible, nos impide informar sobre el proceso de registro de los datos de carácter personal que se recogen para hacer posible la resolución de la emergencia.

Sin embargo, los ciudadanos que llaman al 1-1-2 deben saber que sus datos de carácter personal se encuentran perfectamente salvaguardados. De hecho, todos aquellos que lo deseen pueden ejercer los derechos de acceso, rectivación, cancelación y oposición:

  • Derecho de Acceso. Tiene derecho a ser informado si sus datos de carácter personal están siendo tratados en el Servicio 1-1-2 de Castilla-La Mancha, así como la finalidad del tratamiento que se está realizando. También tiene derecho a conocer la información disponible sobre el origen de sus datos y las comunicaciones realizadas o que se tenga previsto realizar al respecto de los mismos.
  • Derecho de Rectificación o Cancelación. Si considera que los datos personales que posee el Servicio de Emergencias son inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, usted tiene derecho a:
    1. Exigir que se modifiquen y se registren lo que corresponda: RECTIFICACIÓN
    2. Exigir que se CANCELEN y eliminen definitivamente del fichero
  • Derecho de Oposición. El ciudadano tiene derecho a exigir que el Servicio 1-1-2 no realice tratamiento de sus datos de carácter personal, siempre y cuando demuestre que:
    1. No haya dado su consentimiento en las condiciones que establece el artículo 7 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, salvo en los casos que dicha Ley sí lo permita.
    2. El tratamiento de sus datos se hiciera con finalidades de publicidad o prospección comercial.
    3. El tratamiento de los datos tenga por finalidad adoptar decisiones referidas al afectado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal.

Los plazos de contestación por parte del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ante el ejercicio de sus derechos serán, en el caso del acceso, un mes máximo desde la recepción del escrito del solicitante. En cuanto a los derechos de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo será de 10 días, desde la recepción del mencionado escrito.