Ejercicios y Simulacros

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha participa de manera activa en los ejercicios y simulacros cuyo fin es ejercitar y garantizar las funcionalidades del sistema integral de urgencias y emergencias.

Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias participa, de manera periódica, en diversos simulacros y ejercicios prácticos en colaboración con el Servicio de Protección Civil y grandes centros, con el fin de ejercitar los planes de autoprotección y emergencia.

Por otra parte, desde el 1-1-2 se orienta, apoya y participa en la realización de simulacros que llevan a cabo todo tipo de organismos públicos y privados. Colegios, Institutos de educación secundaria, edificios oficiales, empresas, centros comerciales y fábricas son algunos de los lugares que llevan a cabo simulacros de emergencia y/o evacuación, coordinados con el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Puede consultar los distintos ejercicios llevados a cabo con la colaboración del Servicio de Emergencias 1-1-2 en el siguiente enlace: Simulacros.