Simulacro por inundaciones en La Roda

Hasta doscientas cincuenta personas, entre recursos y figurantes, han formado parte del simulacro de activación del Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Inundaciones de Castilla-La Mancha (PRICAM) realizado en la localidad albaceteña de La Roda y bajo la supervisión de la Dirección General de Protección Ciudadana.

El objetivo del simulacro ha sido el de mejorar la respuesta de los organismos de emergencias y comprobar el funcionamiento del PRICAM. Así, en el ejercicio han participado de forma directa efectivos de Guardia Civil, Policía Local de La Roda, Bomberos del SEPEI de Albacete, personal del INFOCAM, SESCAM, Cruz Roja, agrupaciones de Protección Civil de Albacete, La Gineta, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Mahora, Villalgordo del Júcar y Valdeganga; servicios de Protección Ciudadana, de Protección Civil y del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha de la Dirección General de Protección Ciudadana.

En el ejercicio se simula una importante y rápida acumulación de precipitaciones que acaban generando balsas de agua y escorrentías. A lo largo de 7 escenarios diferenciados se han puesto a prueba diversas situaciones, como rescates en agua o derrumbes de edificios con personas en su interior.

Si quieres conocer en detalle lo ocurrido durante el simulacro puedes consultar la Nota de Prensa del acontecimiento. Además, en la galería de imágenes inferior podrás ver algunas de las fotos realizadas durante el mismo.

Galería multimedia