16/10/2018
El Puesto de Mando Avanzado se ha trasladado hasta el lugar para dar a conocer el servicio

Los escolares de la localidad toledana de San Martín de Montalbán reciben la visita del Servicio de Emergencias 1-1-2

  • Esta visita forma parte de las diferentes actividades de difusión entre la población escolar castellano-manchega del Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2

Todos los escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Santísimo Cristo de la Luz” de San Martín de Montalbán (Toledo) han disfrutado de un día atípico, cuando el camión de comunicaciones del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha aparcaba en el patio de su colegio. Los niños y niñas que han asistido, han podido aprender cuándo y cómo se tiene que utilizar el teléfono único de emergencias, además del propio funcionamiento del Servicio.

Durante la visita se ha llevado a cabo una charla informativa, impartida por el personal del Servicio de Emergencias, a la que han asistido un total de 14 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, que además ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

De esta manera, los más pequeños han podido conocer el servicio público que se presta desde el teléfono gratuito de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es el funcionamiento y por qué es tan importante que no se use este número para gastar bromas. Al final de la sesión informativa han podido dar rienda a su curiosidad y preguntar todas las dudas que les quedaba al respecto.

Se da la circunstancia que este centro escolar es uno de los más pequeños, con menos alumnos, que ha visitado el camión del comunicaciones del 1-1-2, lo que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha, de hacer llegar a todos los colegios de la comunidad autónoma la necesidad de conocer y utilizar, de una manera razonable, el Servicio de Emergencias.

En este sentido, además de esta charla informativa, todos los niños del CEIP “Santísimo Cristo de la Luz”, un total de 39, han tenido la oportunidad de visitar el vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las situaciones de emergencia extraordinaria, el cual cuenta con un gran despliegue tecnológico.

Esta visita se engloba dentro de una serie de visitas ofrecidas por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para que desde pequeños conozcan la importante labor que se realiza a través de este teléfono de urgencias.

Galería multimedia