El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en Cuenca y Guadalajara

Toledo, 11 de abril de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 12:15 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en Cuenca y Guadalajara, ante el creciente número de incidentes que está provocando la nieve caída desde la tarde de ayer en ambas provincias.
 
La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación del METEOCAM tras constatar el corte de varias carreteras por la nieve o la restricción de circulación, la suspensión de algunas rutas escolares y la dificultad de tránsito, de menor importancia, en calles y carreteras.

Las zonas más afectadas son la Serranía de Cuenca, en localidades como El Recuenco, Sotos y Valdemeca; y la Sierra y Parameras en Guadalajara, en municipios como Peñalén, Hombrados o Galve de Sorbe. En ambas provincias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos de nivel amarillo desde las 8:00 a las 18:00 horas de hoy.
  
Tras la activación del METEOCAM, desde el Servicio de Protección Civil se ha dispuesto el procedimiento de seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir relacionados con este fenómeno meteorológico.