Vientos fuertes

Es un hecho que, en todo el mundo, los desastres y daños causados por los fuertes vientos han aumentado en las últimas décadas, siendo éstos mas frecuentes y de mayor virulencia, teniendo unos impactos devastadores en las zonas afectadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace imprescindible conocer con antelación las actuaciones a seguir, tanto para prevenir, como para actuar ante un episodio de fuertes vientos, ya sea a nivel municipal, en nuestras viviendas o mientras conducimos nuestros vehículos, todo ello al objeto de minimizar los efectos adversos de los mismos.

Para ello, la Dirección General de Protección Ciudadana ha elaborado una serie de recomendaciones y consejos de autoprotección, tanto para ayuntamientos como para la ciudadanía en general. Es conveniente tener en cuenta y adoptar estas medidas, tanto en el caso de que se prevea un episodio de fuertes vientos como cuando la situación de emergencia por fuertes vientos ya se ha producido. Todo ello con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas que pudieran verse afectadas y sin perjuicio de aquellas otras medidas que tanto ayuntamientos como la ciudadanía pudiera adoptar para garantizar su seguridad.